Make your own free website on Tripod.com


 

Los wiccan creemos en un Dios y una Diosa, ke al fin y al kabo son uno solo. Para nosotros Dios es el Todo, y el todo es energía, todo ser vivo y no vivo vibra (principio de vibracion de Hermes), por lo tanto tiene energía. El fuego es Dios, el agua es Dios, los animales son Dios, el cielo es Dios, el plano astral es Dios, el planeta es Dios, nosotros somos Dios... justamente por formar parte de esta energía.

Todo esto es divisible, el Todo es blanco y negro, por lo tanto es dual.. komo el ying-yang, los dos pilares, el hombre y la mujer, lo bueno y lo malo, la luna y el sol. El Dios gobierna sobre algunas cosas y la Diosa sobre otras... la naturaleza, los árboles, la luna... están gobernados por Ella, y el sol, el hombre, la mente... por El.

Justamente kuando alguien hace un hechizo u oración invoca al Dios o a la Diosa, según lo ke estés haciendo... si es de amor, a la Diosa, si es de dinero al Dios y así.

Así como la energía, el Todo, se divide en dos... estos dos se vuelven a dividir en tres. La Diosa vive en eterna trinidad... es Doncella, Madre y Anciana (esta creencia de trinidad es anterior al cristianismo), todos estos aspectos tienen sus características particulares.

Después el Todo se vuelve a dividir, pero esta vez en cuatro... los cuatro elementales, el fuego, el aire, la tierra y el agua... cada cual kon su respectiva característica... el fuego para el amor, la tierra para el crecimiento, el aire para la curacion, el agua para la espiritualidad y asi...

Esta idea viene de ke nuestro plano de existencia es divisible, nosotros habitamos en el tercero, pero hay seis planos más... dos más atrasados ke nosotros y cuatro más adelantados , y estos se dividen en subplanos. Tomando por ejemplo al nuestro... los planos inmediatos superior e inferior son el astral inferior y superior respectivamente... nuestro plano se divide en plano mineral, vegetal, animal y humano... el plano humano se divide en diferentes grados de evolución espiritual, basados en los siguientes subplanos... el mental, el físico y el espiritual, cada uno de estos se vuelve a subdividir y así...

Como viste arriba todo se divide... El Todo, es Nada porke la Nada es parte del Todo, ke se divide en diferentes aspectos, subaspectos, etc... justamente esto nos sirve para poder comprender mejor nuestro mundo y de este modo saber ke aspecto usar para kada okación... sea en la oración, la magia, la hechicería, la adivinación, etc.

Se ke es un kilombo akordarse de todo esto, pero es lo más reducido ke lo pude hacer... la mayoría son conocimientos herméticos de más de 3000 años de antigüedad, creencias celtas anteriores a cristo y hasta filosofía yogi y de ocultismo oriental. Es muy importante ke esto lo aprendas bien, es la base de todas las prácticas esotéricas... puede variar según las creencias, pero las similitudes van a ser enormes.

Cualkier kosa mandame un mail o escribime a mi icq: 16702320, asi te lo puedo explikar mejor.

     

 

Che, y si ponés mi banner en tu sitio?, podemos arreglar un intercambio si kerés =)


Arikunosh Book of Shadows®, Nothinrigth 2001. Ningún derecho reservado.