Make your own free website on Tripod.com



Este es el método de adivinación más conocido, y no es netamente Wicca, yo diría ke pertenece más ke nada a los antiguos konocimientos atlantes, luego egipcios. Te voy a contar como es la historia de estas cartas.

El tarot antiguamente era un libro, el Libro de Toth, ke contenía el conocimiento de la especie atlante y luego humana y como se comportaba. Fue creado por los atlantes hace miles de años y cuando su tierra, la Atlántida se hundió los pocos sobrevivientes llevaron este y otros conocimientos esotéricos a egipto, donde se guardaron en secreto pero basaron su civilización y las siguientes. Los primeros vestigios del tarot como lo conocemos están en una cámara a los pies de la Esfinge, nadie intentó escabar por abajo de ella, pero por medio de regreciones de vidas pasadas se pudo comprobar. Este libro luego cambió su forma para poder ser recordado más facil por los humanos y para ke no se pierda la forma de leerlo, los antiguos se pusieron a pensar ke es lo ke los humanos no olvidan nunca, les es fácil de aprender y ke llevan a todos lados... los juegos, y ke mejor forma ke volcar este libro en cartas...? Así nació un maso de cartas formado por 78 cartas; 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores (cartas españolas y de póker). Esta fue una forma excelente de divulgar este libro, lo podría tener cualkier persona y hasta jugar con él, pero solo el ke supiera la forma de leerlo podría adivinar el futuro, el pasado y saber todo sobre la conducta humana. Los hebreos ke habitaron en Egipto como esclavos cuando se fueron del país acompañados por Moisés llevaron conocimientos de estas tierras, uno de estos fue el Tarot. El pueblo hebreo fue nómade y comerciante, recorrían tierras lejanas buscando rutas comerciales y por donde pasaban dejaban parte de su cultura, llevando con ellos conocimientos esotéricos (de la kabalah) y las cartas del Tarot. Fue así como empezaron a dispersarse por el mundo. Pero recién en el renacimiento fueron conocidas por la mayoría de las personas, en Italia fueron encontradas por un sabio y llevadas a España donde se cambiaron sus antiguos dibujos por nuevos (los de las cartas españolas), los 22 arcanos mayores fueron usados solo para el tarot acompañados por los 56 menores, y estos últimos para el juego. El tiempo siguió pasando y a fines del 1800 y principios del 1900 Aleister Crawley hizo el estudio más grande nunca hecho sobre estas cartas, hasta les cambió el diseño y enseño su forma de leerlas, gracias a él y a otros sabios (incluídos los magos rozacruces y de la Golden Dawn) ahora son tan conocidas.

El Tarot como te dije arriba está formado por 78 cartas, ke se dividen en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Cada carta tiene varios significados y varía completamente si se leen al revés. Además lo ke se lee de kada carta se tiene ke comparar kon las ke están al lado... las posibilidades son casi infinitas.

En realidad no son las cartas las ke te hablan, sino ke es uno mismo... te lo voy a explicar bien. El cerebro está dividido en dos, conciente e inconciente; el conciente es lo ke hacemos todos los días, pero el inconciente es todo lo demás, es ese 80% ke no usamos... y para ke sirve toda esa parte del cerebro ke no se usa? para leer el futuro, el pasado, saber todo sobre todo. Las personas ke hablan kon el pensamiento, levantan objetos con la mente, etc, lo hacen con ese 80% ke la mayoría no usamos, el inconciente. El ser humano tiene un poder enorme en su cerebro, solo ke no conoce la forma de hacerlo físico... justamente este puente ke une el conciente kon el inconciente está formado por símbolos, son los símbolos los ke nos permiten interpretar lo ke el inconciente nos kiere decir. El Tarot, las Runas, los Jeroglíficos, las herramientas de un hechizo, las piedras, las hierbas... todo esto funciona de puente... por lo tanto cuando uno lee el Tarot, tira las Runas no está leyendo lo ke las cartas le dicen sino ke está leyendo su propia mente y la del consultante. Esta es una herramienta muy peligrosa si cae en malas manos, pero es como todo... depende de la persona ke las esté usando.

El Tarot me encanta, cuando una amiga me enseño sentí ke ya lo conocía de antes, hasta lei junto con ella lo ke me decían las cartas... cuando leo las cartas intento no hacerlo como si fuera el conocimiento de un libro, sino ke intento percibir lo ke dicen, veo el dibujo y las cartas de alrededor y te digo como está el tema... eso es muy importante, no olvidarse ke el Tarot se tiene ke percibir, no memorizar.

Bueno... ahora lo más importante, el significado de cada carta, del derecho y del revés y los distintos tipos de tiradas. Los tomé de un sitio muy bueno, originalmente estaba en Inglés, te lo podés bajar de la sección libros

____________________________________________

____________

____________

     

 

Che, y si ponés mi banner en tu sitio?, podemos arreglar un intercambio si kerés =)


Arikunosh Book of Shadows®, Nothinrigth 2001. Ningún derecho reservado.