Make your own free website on Tripod.com



Athame o Cuchillo mágico:

Está bedecido por el Dios y su elemento es el fuego. Este cuchillo tiene doble filo y un mango negro u obscuro usado para dirigir la energía durante los rituales y los hechizos, el mango es negro para bancar todos los residuos de esta energía. También se usa para cerrar y abrir el círculo de protección, pero no para cortar.

Vara mágica o Báculo:

Bendecida por el Dios y su elemento es el aire. Es una herramienta de comunicación e invitación, con esta vara podés llamar al Dios y a la Diosa para ke miren el ritual. Se usa para dirigir energía, dibujar símbolos mágicos y el círculo de protección en el piso. Lo podés hacer kon la rama kaida de un árbol ke se vea bien fuerte y le podés poner un cristal en la punta, si tenés ganas podés tallarle algo sobre la madera, pueden ser runas vikingas, simbolos de la kabalah, jeroglíficos, los signos del zodíaco... lo más importante es ke te parezca lindo y te guste.

Escoba:

Esta es típika de las historias y dibujos animados de brujas... no, no vas a salir volando si usas una de estas, en general se usaban para la protección y la purificación, también servían para limpiar el area del ritual (no solo de polvo sino de malas energías también). Las brujas las solían dejar en la entrada de la casa, kolgadas arriba de las ventanas o abajo de la cama komo protección. Es bendecida por la Diosa y su elemento es el agua.

Incensario:

Bendecido por el Dios y su elemento es el aire. Aká es donde se kema el incienso, se usa mas ke nada en los rituales y hechizos o directamente en la meditación. Lo podés mandar a hacer de diferentes materiales, kada uno tiene un fin en comun... kedan muy lindos de hierro, madera, porcelana o aun mejor de plata u oro... pero son muy karos.

Caldero:

Bendecido por la Diosa y su elemento es el Agua. No se porké, pero esta es una de las herramientas ke me gustan más. El caldero sirve más ke nada para focalizar tu energía. En los rituales de primavera se suele llenar kon aguan fresca y flores. Conviene ke sea de hierro, ke esté parado sobre tres patitas y ke su boca sea mas chika ke el volumen total. Lo podés usar tambien para mezclar las hierbas y elementos del hechizo o simplemente para la adivinación llenandolo de agua y mirando en su interior.

Cuchillo de mango blanco:

Se suele usar más ke nada para cortar varas y hierbas sagradas, escribir símbolos en las velas, madera, porcelana, etc. Más ke nada sirve para kortar y hacer las kosas ke kon el cuchillo de mango negro no podés hacer.

Esfera de Cristal:

Bendecida por la Diosa. Se suele poner en el altar para representar a la Diosa, en general se usa para recibir mensajes de los dioses o para guardar energía ke luego vas a usar en el ritual o hechizo. La podés dejar en el patio de tu casa en una noche de luna llena para ke se rekargue kon su energía y todos los demás días dejarla komo centro de mesa y kuando tenés energía de sobra en el cuerpo kargarla (konviene ke sea positiva), tanto poder se va a almacenar y te va a servir mucho durante los rituales... kuando me la kompre tengo pensado hacer eso... usarla komo depósito de energía. Una buena bola de cristal la podés mandar a hacer y ke sea de quarzo genuino, aunke suelen ser karas.

Cáliz:

Bendecido por la Diosa y su elemento es el agua. Lo podés usar para bendecir agua o vino, keda más lindo en el altar kuando tenés ke retener líkidos. Puede ser de vidrio, madera o metal, aunke desde mi punto de vista prefiero el caldero.

Pentáculo o Pentagrama:

Bendecido por el Dios y la Diosa y su elemento es la tierra. Particualrmente es la herramienta wicca ke mas me gusta, es esa estrella de cinco puntas kon un círculo alrededor ke está en la página principal. Podés tenerlo komo amuleto de protección hecho de bronce, plata, oro, madera... de lo ke kreas konveniente, yo lo llevo puesto todo el tiempo, es una estrella de cinco puntas ke tiene muchos significados. Representa a los cuatro elementos (tierra, aire, agua, fuego) y la punta de arriba al espiritu (nosotros), todo rodeado por un círculo ke lo protege... sería un ejemplo de ritual, el humano arriba dominando los elementos y todos protegidos por el círculo. También puede representar al ser humano de Leonardo DaVinci, la punta de arriba es la kabeza, las de los kostados los brazos y las de abajo las piernas. Otro nombre ke recibe es estrella de Salomón y originalmente es de la Kabalah hebrea, aunke los celtas ya la usaban antes de ke los romanos los conquisten y ensenien su cultura... kizás es por eso ke me gusta tanto este símbolo... porke no se sabe bien de donde proviene y ke significa. Yo prefiero kedarme kon la idea de ke me protege y representa a los cuatro elementos y al espíritu, vos kedate kon la idea ke más te guste. El Pentáculo no solo se usa como colgante, sino también se suele grabar en el centro del altar, tanto tallado sobre madera komo dibujado sobre piedra o metal; es lindo komo decoración y ayuda a centrar más la energía en las kosas ke estén apolladas sobre este.

Libro de las Sombras o Book of Shadows:

Es el libro ke todo mago, brujo o hechicero escribe algún día... lo ke estás leyendo, leiste y vas a leer forma parte de mi Libro de las Sombras, no solo es para ke aprendas vos, sino también para servirme de ayuda mental. Aká ponés tus hechizos, rituales, información sobre herramientas, sabbats, elementales, tarot, runas, leyes, poesías, historias, sueños y kosas raras ke te hayan pasado... es tu libro y vos escribís lo ke kerés. Internet está lleno de gente komo yo ke publicó su libro, podés buskar ejemplos en todos lados, pero lo más importante es ke sea tuyo, ke lo escribas kon todas las fuerzas ke tengas y ke te guste. Por mi parte solo lo tengo tipeado, pero tengo pensado escribirlo a mano en tinta china negra en hojas ke se puedan sakar y poner (komo una carpeta), uno nunka sabe lo ke kiere agregar en medio del libro... y kuando lo tenga kasi terminado (uno nunka termina de escribirlo), encuadernarlo en madera o metal para ke kede bien lindo =) Vos hacelo komo kieras, lo importante es ke te guste komo kede.

Campana:

Bendecida por la Diosa. Puede estar hecha de bronce o cristal, se usa para dar comienzo y final a los rituales, para invocar espíritus o deidades y para limpiar un hambiente de energía negativa. Yo la uso para eso último en especial... kuando siento esa sensación de falta de aire, de baja presión u obscuridad en un hambiente, kon la izkierda voy rekorriendo el kuarto sintiendo la energía negativa y kon la kampana en la mano derecha la sako y así hasta terminar kon todos los rinkones. Se ke suena medio cursi, pero sirve.

 

Hay muchas herramientas de las ke leiste ke kizás no te sirvan tanto o ke sean muy karas, no te preokupes, vos komprá y fabricá lo ke kieras y sientas... y si no tenés ninguna no importa, siempre y kuando tengas energía y creas en vos mismo vas a poder hacer el hechizo y ritual ke kieras. Uno puede tener todas las herramientas del mundo, pero sin cualidades para la magia y energía no puede hacer nada... tenelo en cuenta. Lo más importante está en vos. =)

 

Che, y si ponés mi banner en tu sitio?, podemos arreglar un intercambio si kerés =)


Arikunosh Book of Shadows®, Nothinrigth 2001. Ningún derecho reservado.