Make your own free website on Tripod.com



A lo largo de la historia la gente buskó dividirse en grupos, esto formó las tradiciones.. en verdad son muchas, no escribí todas, además se muy poko de ellas... aká en Buenos Aires habrá unas pokas y la posta es ke no se donde enkontrarlas, suelen estar en un hambiente muy under. Igualmente es bueno saberlas, kizás enkuentres la ke más te fitee.

Celta: la tradición celta está basada en las prácticas anteriores al catolicismo. Los celtas habitaron más ke nada Irlanda, Gales, Escocia, norte de España y Francia. Es la civilización de los Druidas y tiene mucho en común kon la tradición teutónica, incluído el uso de las runas. Esta tradición está muy vinculada a la tierra y todo lo ke tiene ke ver kon la naturaleza. La mayoría de los conocimientos de brujería nacieron en esta civilización. Esta tradición es de las ke más me gustan, kizás porke es la base de lo ke es la Wicca hoy en día, porke la música me enkanta... no se, pero es de las ke me siento mas identificado.

Alexandrina: se originó en Inglaterra en los 1960s por Alex Sanders. Los rituales son modificaciones de los garderianos, esta tradición es parecida a la Garderiana, aunke tiende a ser más eclética y liberal. Algunas de las reglas estrictas del garderismo (como los rituales al desnudo) son opcionales por los seguidores de la tradición Alexandrina. Lo ke no me kabe tanto del alexandrismo es ke él se haga llamar Rey de sus Wiccan.

Ecléctica: un wiccan ecléctico no sigue ninguna tradición específica, sino ke creen en lo ke les kaiga mejor. Mezclan tradiciones, usan la magia ke les sea más práctica y estudian las partes de la religión ke consideran escencial para sentirse más comodos kon la Wicca. Yo me konsidero ecléctico, me enkantan kosas de la tradición celta, pero también de la kabalah y la metafísica... creo ke para los tiempos de hoy la tradición ecléctica es la ke encierra más gente, justamente para no sentirse cerrado en una idea sino para abrirse a todas las ideas.

Fearie Wicca (Wicca de Hadas): se basa en las creencias de las hadas y los seres invisibles (es parecida a la celta)

Garderiana: esta es de las tradiciones mas conocidas, fue fundada por Gerald Gardner kien en cierto modo hizo de las creencias antiguas una religión ke llamó Wicca. Es una tradición kon una estructura estricta de grados jerárquicos, los ke la practican individualmente se mantienen en secreto y se inician en grupos de estudio. Son tan secretos ke son difíciles de ubicar y en el kaso de ke lo hagas no es seguro ke te permitan unirte.

Diánica: tradición del oeste de Europa recuperada por Margaret Murray en 1921. Esta tradición fue acusada de ser un movimiento feminista en la religión. Es una mezcla de muchas tradiciones pero se basan más ke nada en la Diosa y en Diana (de la mitología griega y romana).

Solitaria: es la tradición de los ke prefieren estudiar solos en vez de en un grupo, suelen ser eclécticos también (toman lo ke más les cabe de kada tradición). Yo por mi parte ahora estoy estudiando solitariamente, no porke me guste sino porke no enkontré un grupo o coven todabía en ke me sienta cómodo... espero enkontrarlo o formarlo con algunos amig@s pronto. ;)

Chamanismo: tiene creencias conectadas kon el mundo espiritual... comunicación kon espíritus de ancestros y animales, actos de curación kon hierbas, adivinación y magia. Shamismo tenés muchos, los más comunes son los del norte de europa, tribus de américa toda y lejano oriente.

Bruja Tradicional Británica: es una mezcla de las creencias celtas y garderianas. Son muy estructurados tanto en sus creencias como en los grados de iniciación. "The International Red Garters" es la organización más famosa en estos días. Generalmente incluye druidas

Ceremonial: le sakan importancia a la religión y se tiran más al arte y la ciencia de la magia. Los rituales en general son un kilombo y practikan más el lado esotérico de la Wicca. No todos sus miembros trabajan solitariamente, pero es común ke en su mayoría lo sean.

Hereditaria: estas personas tubieron un ancestro en su familia ke hacía actos de brujería y lo llevan en la sangre.

Kitchen Witch (Bruja de Cocina): esta tradición se basa en las prácticas del hogar y la curación por medio de los elementos y la tierra. Para los ke vivimos en una gran ciudad esta práctica viene bien... en vez de ir a kortar kon una oz las hierbas, hacer las velas, fabricar los inciensos, los komprás en alguna santería.

Pictish: esta es ma brujería escocesa con una conección muy grande kon la naturaleza y todas sus formas. Se suele practicar solitariamente y kon poko énfasis en la religión destakando más el lado de la magia.

Pow-wow: este es un sistema más ke una religión, está basado en la magia germana de 400 años de antiguedad. Hoy en día perdió mucho de sus conocimientos y se inclina básicamente a la curación por la fé.

Wicca Sajona: fundada en 1973 por Raymond Buckland. El creó esta tradición sin romper la idea original garderiana. Su contribución a la religión es muy importante.

Strega: esta tradición empezó ahí en el 1353 en Italia con una mujer llamada Aradia. Estas enseñanzas son hermosas y no deberían ser pasadas por alto, tanto para los ke practikan en un coven komo solitariamente.

Teutónica/Nórdica: esta es una de las más antiguas. Los teutones de origen nórdico y hablaban las lenguas germanas, incluídos el Inglés, Alemán, Islandés, Danés, Noruego y Sueco.

    

 

Che, y si ponés mi banner en tu sitio?, podemos arreglar un intercambio si kerés =)


Arikunosh Book of Shadows®, Nothinrigth 2001. Ningún derecho reservado.