Make your own free website on Tripod.com



Uruz - La Fuerza, el hombre y la mujer  

 

 
La runa de terminaciones y nuevos comienzos, Uruz señala que la vida que has estado viviendo hasta ahora debe cambiar de forma. Esa forma debe morir para que vuelva a nacer de otra manera. Esta es la runa de la travesía, parte del ciclo de iniciación.
El cambio y el crecimiento positivo pueden, sin embargo, implicar un descenso a la oscuridad como parte del ciclo de renovación continua.  Tal como se da en la naturaleza, esta progresión consiste de cinco aspectos: muerte, descomposición, fertilización, gestación y un nuevo nacimiento. Los eventos que ocurren en este momento pueden estarte llevando a experimentar una muerte en ti mismo. Y ya que el cambio de uno mismo nunca es forzoso - tenemos la libertad de resistirnos a él - recuerda que la nueva forma, la nueva vida es siempre mejor que la vieja.

Prepárate entonces a aprovechar esta oportunidad disfrazada como pérdida. Tal vez se trate de la pérdida de algo o alguien con quien tienes un intenso vínculo emocional. Algo o alguien a través de quien estás viviendo una parte de tu vida, y esa parte debe ser recuperada para que puedas vivirla por ti mismo. De alguna manera, ese vínculo se está rompiendo, la relación está cambiando dramáticamente, estás experimentando esa pérdida. Busca entre las cenizas y descubre la nueva perspectiva y la nueva vida.

Aprende a adaptarte a las demandas de esta época creativa de tu vida. Hay principios firmes ligados a esta runa, y al mismo tiempo Uruz hace un llamado a que seas humilde, ya que para poder reinar debes saber servir. Uruz te avisa que tu Ser y el universo apoyan tu nueva vida.

Al revés

Sin oídos para oír y sin ojos para ver es posible que no aproveches este momento. El resultado puede ser una oportunidad perdida o el debilitamiento de tu posición. Puede hasta parecerte que están usando tu propia fuerza en tu contra.

Para algunos Uruz al revés servirá para alertarlos, ofreciéndoles pistas en forma de pequeños fracasos y desilusiones. Para otros, aquellos con menor consciencia, puede ser un obstáculo difícil de sobrepasar. Al revés, esta runa hace un llamado a que examines la calidad de tu relación con tu Ser.

Pero anímate. Considera el ciclo constante de la muerte y la resurrección, la eterna transformación. Todo lo que experimentamos tiene un principio, un desarrollo y un final, seguido por un nuevo principio. No te retires de la travesía… Cuando estés en aguas profundas, aprende a bucear.

 

Che, y si ponés mi banner en tu sitio?, podemos arreglar un intercambio si kerés =)


Arikunosh Book of Shadows®, Nothinrigth 2001. Ningún derecho reservado.